Hola amigos, hoy les traigo el Half-Life con tres de sus mods:
Half-Life es un videojuego de disparos en primera persona del género ciencia ficción desarrollado por Valve Corporation, siendo este el juego debut de la compañía y el primero de lo que posteriormente pasaría a ser la serie Half-Life. El título, distribuido por Sierra Studios, fue lanzado el 19 de noviembre de 1999, el juego además fue lanzado para PlayStation 2 el 14 de noviembre de 2002. La trama de Half-Life tiene lugar en Black Mesa Research Facility, Nuevo México,
en un orden cronológico indeterminado, tratando las particulares
circunstancias de los diversos científicos e integrantes de la unidad de
seguridad de las instalaciones y la Unidad de Combate en Entornos
Peligrosos conocida como H.E.C.U. (Hazardous Environment Combat Unit en
inglés), la cual ha sido constituida para ingresar en las instalaciones y
eliminar a todo individuo capaz de testificar sobre cualquier incidente
ocurrido.
El protagonista es un científico de 27 años llamado Gordon Freeman, especializado en física teórica por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) al que le toca realizar un experimento con una muestra de un mineral desconocido, en el espectrómetro de antimasa del Sector C (Materiales Anómalos) de los laboratorios de Black Mesa. Durante el experimento ocurre una secuencia de resonancias, que abre una ventana de teletransporte para una serie de alienigenas, de los cuales algunos salvajes y otros, que son parte de un ejército, adquieren una conducta absolutamente irracional y hostil ante los seres humanos, ocasionando numerosas bajas en el complejo y disminuyendo las oportunidades de los supervivientes para huir.
Los protagonistas jamás son vistos en tercera persona, excepto cuando se muestra una fotografía o se ve la imagen del logotipo que tiene el juego. Tampoco se les oye hablar, sin embargo algunas veces los personajes que te vas encontrando aluden a respuestas "imaginarias" o "insonoras" de los protagonistas, lo que da a entender que el protagonista habla aunque no es perceptible desde el punto de vista de primera persona. El juego está dividido en 19 capítulos cuyos títulos aparecen discretamente en la pantalla al comienzo de cada uno. El motor gráfico utilizado por el juego es el llamado GoldSrc, una versión modificada del motor grafico de Quake.
Ricochet es un juego deathmatch de aparente simplicidad, inspirado en concepto y diseño por los videojuegos arcade y de plataformas. Una de sus principales fuentes de inspiración es la película Tron en la que se muestra un juego parecido. Los jugadores saltan a plataformas de neón suspendidas en un abismo, y se disparan discos mutuamente, intentando hacer caer al oponente al abismo.
También hay barreras horizontales donde los discos pueden rebotar (de ahí el nombre Ricochet); un lanzamiento directo que resulte en una caída anota un punto, un lanzamiento que haya rebotado anota dos puntos, uno que haya rebotado dos veces anota tres puntos y así sucesivamente. Ricochet también tiene un ataque secundario que corta la cabeza de los oponentes. El ataque decapitador (como se le nombra en el juego) usa los tres discos, pero los recarga al tiempo y rápidamente.
A diferencia de otras modificaciones de Half-Life, el número de muertes del jugador no es mostrado en la tabla de posiciones, solo el número de puntos. Al disparar un disco este tiene solo dirección horizontal pues su movimiento está bloqueado en ese eje, y el desplazamiento se reduce a un automatizado sistema de salto entre las plataformas, a través de algunas maniobras los jugadores avanzados pueden hacer esto en medio del aire.
Viene por defecto con tres mapas, dos para deathmatch y otro para un combate estilo duelo. Los mapas de Ricochet usan el prefijo "rc". y los mapas personalizados son pocos, pero pueden encontrarse algunos.
Capturar la bandera: El más jugado de todos. Suele ser de dos equipos (pueden ser hasta cuatro). Cada equipo intentará entrar a la base enemiga para llegar a la sala de bandera, tomar la bandera, escapar y volver al punto de captura. De ese modo se darán diez puntos para el equipo (no para los jugadores del equipo) y otros diez puntos para el jugador que capturó la bandera.
Invadir y defender: Aquí un equipo tendrá el control de una ciudad, y el contrario intentará tomarla. Los equipos comienzan en zonas apartadas: hay verjas que bloquean el paso del lugar inicial del equipo atacante, de modo que se debe esperar a que se abran para que los equipos puedan enfrentarse. Una vez que se abran las verjas, el equipo atacante tomará su propia bandera (el equipo defensor no tiene bandera) e intentará llevarla a un punto de captura específico. Si logra llegar, se le dará diez puntos al equipo atacante, mientras que al equipo defensor se le darán pocos puntos si logra impedirlo. Una vez capturado un punto, pasarán unos minutos antes de que vuelva a aparecer la bandera en ese mismo lugar. Una vez capturado el último punto, el equipo atacante pasará a ser el defensor y visceversa.
Atacar y defender: También dividido por equipo atacante y equipo defensivo, pero con algunas diferencias. Hay un tiempo límite para poder capturar todos los puntos, y cuando uno es capturado, cambia la forma del mapa. El equipo atacante vencerá si logra capturar todos los puntos, mientras que el defensor lo será si lo evita antes de que se termine el tiempo. Cuando uno de los dos equipos gana, no se invierten los roles sino que pasa al siguiente mapa.
Llevar banderas a tales puntos: Cada equipo comienza con su base y una sala de control con tres banderas. Los jugadores de los equipos tendrán que llevar sus banderas a distintos puntos de captura, dejando la bandera "clavada" en el mismo, pero estos podrán ser nuevamente capturados por el equipo rival. Además, a aquel jugador que tome una bandera, se le reducirá considerablemente su velocidad. Una vez capturado un punto, una nueva bandera aparece en la sala de control. Un equipo gana cuando toma el control de todos los puntos.
Buscado o (matar a la presa): Completamente diferente al resto. Se divide en tres equipos: El Buscado, Guardaespaldas y Asesinos. El primer equipo sólo tendrá un integrante, que estará aliado al segundo. El segundo equipo debe proteger al Buscado de los Asesinos, ayudándolo a cumplir su objetivo. El Buscado tendrá que llegar a una zona de rescate para ganar. Los Asesinos tendrán que impedirlo, matando al Buscado.
Deporte: También diferente al resto de los mapas, en el que participan dos equipos. Consiste en que un jugador recoja una pelota que está en el centro del mapa (en vez de una bandera) y la lleve a cierto lugar de la base enemiga, anotando un punto (como en el fútbol). Cuando un jugador tiene posesión de la pelota, los otros tienen que quitársela matando al que tiene la pelota.
También existen otros tipos de partidas que no están incluidos en los mapas oficiales.
La versión original incluía cinco mapas. La jugabilidad es similar al modo deathmatch de Quake, teniendo básicamente las mismas armas (exceptuando la de combate cuerpo a cuerpo, que es la típica palanca de Half-Life en vez del hacha presente en el original), armaduras e items. El mod también imita la física de Quake, lo que permite a jugadores experimentados realizar maniobras que les permiten ir más rápido o saltar más.
La velocidad por defecto del mod es algo más lenta que la de Quake. Las armas varían desde una escopeta básica hasta un lanza-misiles. Hay tres tipos de bonificaciones repartidas por los mapas que conceden al jugador una ventaja temporal: "quad damage" con el que se multiplica el daño infringido , "invulnerability" que reduce el daño recibido y "ring of shadows" que vuelve al jugador casi invisible.
El protagonista es un científico de 27 años llamado Gordon Freeman, especializado en física teórica por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) al que le toca realizar un experimento con una muestra de un mineral desconocido, en el espectrómetro de antimasa del Sector C (Materiales Anómalos) de los laboratorios de Black Mesa. Durante el experimento ocurre una secuencia de resonancias, que abre una ventana de teletransporte para una serie de alienigenas, de los cuales algunos salvajes y otros, que son parte de un ejército, adquieren una conducta absolutamente irracional y hostil ante los seres humanos, ocasionando numerosas bajas en el complejo y disminuyendo las oportunidades de los supervivientes para huir.
Los protagonistas jamás son vistos en tercera persona, excepto cuando se muestra una fotografía o se ve la imagen del logotipo que tiene el juego. Tampoco se les oye hablar, sin embargo algunas veces los personajes que te vas encontrando aluden a respuestas "imaginarias" o "insonoras" de los protagonistas, lo que da a entender que el protagonista habla aunque no es perceptible desde el punto de vista de primera persona. El juego está dividido en 19 capítulos cuyos títulos aparecen discretamente en la pantalla al comienzo de cada uno. El motor gráfico utilizado por el juego es el llamado GoldSrc, una versión modificada del motor grafico de Quake.
Ricochet es un juego deathmatch de aparente simplicidad, inspirado en concepto y diseño por los videojuegos arcade y de plataformas. Una de sus principales fuentes de inspiración es la película Tron en la que se muestra un juego parecido. Los jugadores saltan a plataformas de neón suspendidas en un abismo, y se disparan discos mutuamente, intentando hacer caer al oponente al abismo.
También hay barreras horizontales donde los discos pueden rebotar (de ahí el nombre Ricochet); un lanzamiento directo que resulte en una caída anota un punto, un lanzamiento que haya rebotado anota dos puntos, uno que haya rebotado dos veces anota tres puntos y así sucesivamente. Ricochet también tiene un ataque secundario que corta la cabeza de los oponentes. El ataque decapitador (como se le nombra en el juego) usa los tres discos, pero los recarga al tiempo y rápidamente.
A diferencia de otras modificaciones de Half-Life, el número de muertes del jugador no es mostrado en la tabla de posiciones, solo el número de puntos. Al disparar un disco este tiene solo dirección horizontal pues su movimiento está bloqueado en ese eje, y el desplazamiento se reduce a un automatizado sistema de salto entre las plataformas, a través de algunas maniobras los jugadores avanzados pueden hacer esto en medio del aire.
Viene por defecto con tres mapas, dos para deathmatch y otro para un combate estilo duelo. Los mapas de Ricochet usan el prefijo "rc". y los mapas personalizados son pocos, pero pueden encontrarse algunos.
Team Fortress Classic no es un FPS de modalidad deathmatch, la estrategia influye mucho en este juego. Existen seis modos de partida.
Capturar la bandera: El más jugado de todos. Suele ser de dos equipos (pueden ser hasta cuatro). Cada equipo intentará entrar a la base enemiga para llegar a la sala de bandera, tomar la bandera, escapar y volver al punto de captura. De ese modo se darán diez puntos para el equipo (no para los jugadores del equipo) y otros diez puntos para el jugador que capturó la bandera.
Invadir y defender: Aquí un equipo tendrá el control de una ciudad, y el contrario intentará tomarla. Los equipos comienzan en zonas apartadas: hay verjas que bloquean el paso del lugar inicial del equipo atacante, de modo que se debe esperar a que se abran para que los equipos puedan enfrentarse. Una vez que se abran las verjas, el equipo atacante tomará su propia bandera (el equipo defensor no tiene bandera) e intentará llevarla a un punto de captura específico. Si logra llegar, se le dará diez puntos al equipo atacante, mientras que al equipo defensor se le darán pocos puntos si logra impedirlo. Una vez capturado un punto, pasarán unos minutos antes de que vuelva a aparecer la bandera en ese mismo lugar. Una vez capturado el último punto, el equipo atacante pasará a ser el defensor y visceversa.
Atacar y defender: También dividido por equipo atacante y equipo defensivo, pero con algunas diferencias. Hay un tiempo límite para poder capturar todos los puntos, y cuando uno es capturado, cambia la forma del mapa. El equipo atacante vencerá si logra capturar todos los puntos, mientras que el defensor lo será si lo evita antes de que se termine el tiempo. Cuando uno de los dos equipos gana, no se invierten los roles sino que pasa al siguiente mapa.
Llevar banderas a tales puntos: Cada equipo comienza con su base y una sala de control con tres banderas. Los jugadores de los equipos tendrán que llevar sus banderas a distintos puntos de captura, dejando la bandera "clavada" en el mismo, pero estos podrán ser nuevamente capturados por el equipo rival. Además, a aquel jugador que tome una bandera, se le reducirá considerablemente su velocidad. Una vez capturado un punto, una nueva bandera aparece en la sala de control. Un equipo gana cuando toma el control de todos los puntos.
Buscado o (matar a la presa): Completamente diferente al resto. Se divide en tres equipos: El Buscado, Guardaespaldas y Asesinos. El primer equipo sólo tendrá un integrante, que estará aliado al segundo. El segundo equipo debe proteger al Buscado de los Asesinos, ayudándolo a cumplir su objetivo. El Buscado tendrá que llegar a una zona de rescate para ganar. Los Asesinos tendrán que impedirlo, matando al Buscado.
Deporte: También diferente al resto de los mapas, en el que participan dos equipos. Consiste en que un jugador recoja una pelota que está en el centro del mapa (en vez de una bandera) y la lleve a cierto lugar de la base enemiga, anotando un punto (como en el fútbol). Cuando un jugador tiene posesión de la pelota, los otros tienen que quitársela matando al que tiene la pelota.
También existen otros tipos de partidas que no están incluidos en los mapas oficiales.
La versión original incluía cinco mapas. La jugabilidad es similar al modo deathmatch de Quake, teniendo básicamente las mismas armas (exceptuando la de combate cuerpo a cuerpo, que es la típica palanca de Half-Life en vez del hacha presente en el original), armaduras e items. El mod también imita la física de Quake, lo que permite a jugadores experimentados realizar maniobras que les permiten ir más rápido o saltar más.
La velocidad por defecto del mod es algo más lenta que la de Quake. Las armas varían desde una escopeta básica hasta un lanza-misiles. Hay tres tipos de bonificaciones repartidas por los mapas que conceden al jugador una ventaja temporal: "quad damage" con el que se multiplica el daño infringido , "invulnerability" que reduce el daño recibido y "ring of shadows" que vuelve al jugador casi invisible.
REQUISITOS PARA TODO:
Requisitos mínimos:
* Sistema operativo: Win98/ME/2000/XP
* Procesador: 1200 MHz
* Memoria RAM: 256 MB
* Vídeo: 32 MB
* Conexión a Internet
Requisitos recomendados:
* Procesador: 2400 MHz
* Memoria RAM: 512 MB
* Vídeo: 64 MB
* Sistema operativo: Win98/ME/2000/XP
* Procesador: 1200 MHz
* Memoria RAM: 256 MB
* Vídeo: 32 MB
* Conexión a Internet
Requisitos recomendados:
* Procesador: 2400 MHz
* Memoria RAM: 512 MB
* Vídeo: 64 MB
Excelente (:
ResponderEliminarGracias Enzo por comentar! (=
ResponderEliminarMuy bueno, gracias. :D
ResponderEliminarMe dice que la contraseña es incorrecta, lo copio manualmente y con copy paste pero nada
ResponderEliminarLa contraseña va en minúsculas. ( ._.)
EliminarGRACIAS POR TU APORTE ... EL MEJOR JUEGO VIEJO... PERO ES EL MEJOR
ResponderEliminarSi alguien sigue buscando este juego y otros mas de la pagina(half life, warcraft) y otros juegos, entren a: https://kiwiirc.com/nextclient/irc.irc-hispano.org/#games
ResponderEliminarque ahi pueden conseguir el link si lo piden en el chat
ideal, gracias!
ResponderEliminarvamos a ver q onda
ResponderEliminar